Primera infancia

La Fundación Propal reitera el compromiso de atender integralmente a los más pequeños. Por esta razón, en el marco de la estrategia "De cero a siempre", en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF ejecuta el programa de formación, desarrollo y atención integral a 2400 niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad  en las modalidades de: Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares agrupados y Hogares tradicionales en los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y  Miranda en el departamento del Cauca.

Ponemos al servicio del Programa nuestra infraestructura y recurso humano de las áreas de salud y educación, asegurando el acceso y permanencia a niños y niñas de 0 a 5 años a los programas de nutrición y desarrollo, y a garantizarles como mínimo todos sus derechos como ciudadanos.

Diseñamos para los padres y acudientes del municipio de Puerto Tejada una escuela para familias, allí los capacitamos en pautas de crianza, disciplina sin castigo, apoyo psicosocial mediante la aplicación de talleres de habilidades parentales.

PROYECTO SABERES
Continuamos con la cualificación de las madres comunitarias y agentes educativos gracias a la alianza establecida con las Fundaciones Bancolombia y Carvajal.

El Proyecto ha logrado potencializar las habilidades pedagógicas mediante talleres de música, arte y actividades de reconocimiento de la personalidad como un proceso de construcción colectiva de conocimiento mediante el desarrollo de la narrativa oral, visual y escrita que les permite desarrollar su creatividad y trabajar en equipo por un mejor aprendizaje de los niños.