“Mi Lonchera Saludable”: Una estrategia transformadora del programa de primera infancia

La lucha contra la malnutrición infantil y la promoción de hábitos alimenticios saludables son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más próspera y equitativa. Con este propósito en mente, desarrollamos diversas estrategias pedagógicas dentro de nuestro programa de nutrición como “Mi Lonchera Saludable”.

En un esfuerzo por empoderar a los niños y niñas como agentes de su propia salud, un grupo de 20 pequeños de 6 y 7 años de edad se reunieron para participar en una experiencia única: convertirse en auténticos chefs de sus propias loncheras. Guiados por la experiencia y el conocimiento de nuestra nutricionista, estos pequeños emprendieron un viaje culinario para incorporar alimentos nutritivos y locales en su dieta diaria.

El menú central de esta jornada fue la preparación de un delicioso omelette, elaborado con verduras frescas de la región y jugo de naranja. Este plato, no solo aporta nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de estos niños, sino que también representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más saludable y consciente.

Reconocemos el valor de la educación nutricional y su impacto transformador en las vidas de las generaciones presentes y futuras. Nos comprometemos a seguir promoviendo iniciativas innovadoras y sostenibles que fomenten una cultura alimentaria basada en la salud y el respeto por el medio ambiente y la solidaridad comunitaria.