Fundación Propal impulsa hábitos saludables en la primera infancia con su programa de nutrición

La Fundación Propal continúa su compromiso con el bienestar integral de la comunidad y una forma de ello es el enfoque en mejorar el estado nutricional de la primera infancia. Uno de los componentes del programa es proporcionar información oportuna y saludable a niños y niñas, madres, padres, cuidadores y docentes, fortaleciendo los pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de niñas y niños.

La Fundación ha implementado la estrategia “Somos Niños Saludables”, un taller diseñado para niños y niñas de las escuelas del municipio de Guachené que hacen parte del proyecto. Este programa busca concientizar a los pequeños sobre la importancia de adoptar hábitos saludables desde temprana edad y los beneficios que estos aportan a su proceso de desarrollo integral, garantizando así que crezcan sanos y fuertes.

A través de esta estrategia pedagógica, la Fundación ha logrado impactar en este mes a 102 niños y niñas de las escuelas El Guabal, Obando y Cabañita. Durante el taller, los participantes aprendieron a reconocer los alimentos que contribuyen a su salud y a identificar aquellos que deben ser limitados en su dieta diaria.

Uno de los logros más significativos de esta intervención es el efecto multiplicador que ha tenido en los hogares de los niños. Gracias a la educación recibida, los pequeños se han convertido en embajadores de la salud, recordando a sus padres la importancia de incluir alimentos nutritivos en sus comidas para mejorar su estado nutricional y potenciar su desarrollo físico, motor e intelectual.

La Fundación Propal reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, trabajando de la mano con las familias para construir un futuro más saludable y prometedor para las nuevas generaciones.