Empoderando a 1500 mujeres de los municipios de Puerto Tejada, Guachené y Caloto

Con el objetivo de promover el empoderamiento femenino y la salud integral, la Fundación Propal, la Fundación Grupo Familia y las Alcaldías de Puerto Tejada, Guachené y Caloto se unieron para que 1500 mujeres entre los 14 y 34 años participaran en cada municipio en jornadas dedicadas a fortalecer su autonomía y bienestar.

La jornada se centró en la importancia de la salud sexual y reproductiva, a través de charlas informativas y dinámicas participativas, se abordaron temas relevantes que permitieron a las participantes tomar decisiones informadas sobre su cuerpo y su salud.

La Fundación Propal, abrió el evento y lideró una charla inspiradora que recordó a las mujeres el poder que tienen en su interior y la importancia de cuidarse a sí mismas, tanto física como emocionalmente. Fue un espacio de reflexión y motivación, donde se enfatizó la importancia del autocuidado y la autoestima en el camino hacia la plenitud.

Un momento destacado de esta jornada fue la entrega de Pantys reutilizables Intimawear por parte de la Fundación Grupo Familia. Estos innovadores productos no solo brindan comodidad durante el periodo menstrual, sino que también contribuyen activamente a la protección del medio ambiente. Es un ejemplo inspirador de cómo la innovación puede ser aliada del bienestar personal y planetario.

Esta colaboración entre el sector público y privado demuestra que juntos podemos lograr un impacto significativo en la vida de las personas. Es un llamado a la acción para seguir promoviendo alianzas que impulsen el desarrollo social y humano.