Reflexionemos y actuemos sobre la prevención de la violencia de género en el municipio de Guachené

La Fundación Propal, junto con la Fundación WWB Colombia y la Alcaldía de Guachené, está liderando el Cine taller “Ofelia no está sola” una iniciativa dirigida a mujeres de cinco veredas del municipio. El objetivo es generar una profunda reflexión sobre la prevención de violencias basadas en género y promover la equidad en las comunidades.

El taller desarrollado por la Fundación WWB Colombia, es un espacio formativo que busca empoderar a las mujeres, guiarlas a través de la ruta de atención y promover el respeto mutuo como pilar de una sociedad más justa y segura.

Se dio inicio con la comunidad de la vereda El Guabal y La Sofía, luego se capacitó en Veredas Unidas. Para los meses de mayo y junio las veredas beneficiadas son: Cabañita, veredas del sur y estaremos finalizando en el casco urbano de Guachené, impactando a un promedio de 200 mujeres. El despliegue del aula móvil de la Fundación WWB Colombia permite llevar el conocimiento hasta los territorios más alejados, esta estrategia incluye diversas herramientas pedagógicas que garantizan el alcance efectivo a las personas inscritas por la Fundación Propal y la Alcaldía de Guachené.

La participación activa de estas mujeres no solo transforma sus propias vidas, sino que también las capacita para ser agentes de cambio en sus comunidades. Ellas se convierten en guías y facilitadoras del aprendizaje, extendiendo así su impacto a comunidades vecinas. Esta iniciativa no solo es un compromiso con la prevención de la violencia de género, sino también un firme paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa