IPS Fundación Propal

A través de la IPS ubicada en Puerto Tejada, la Fundación Propal continúa mejorando las condiciones de salud de la región del Norte del Cauca ofreciendo un completo portafolio de servicios con énfasis en actividades de prevención y promoción. Estas actividades se enfocan en la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes y drepanocitosis en los diferentes grupos poblacionales.

Diseñamos estrategias encaminadas a lograr la adherencia de los pacientes a los programas de prevención y promoción, contemplando un plan de visitas en caso de inasistencia, charlas para vinculación activa de los familiares en el proceso, y actividades de gestión del conocimiento en los diferentes grupos: hipertensos, diabéticos, madres gestantes, jóvenes, entre otros.

A través de un equipo humano de profesionales en todas las áreas de la salud, brindamos una oferta de servicios que contribuye a mejorar el acceso y oportunidad a la comunidad.

Hace 9 años realizamos una importante alianza con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, haciendo posible que cerca de 50 estudiantes de último semestre de medicina y sus profesores realicen intervención en la IPS, en la vereda El Guabal y en la Instituciones Educativas, permitiendo a la comunidad el acceso a servicios especializados en pediatría, medicina interna, medicina familiar y salud pública, mejorando la oferta y la oportunidad en la atención.

Alianza Icesi - Consulta pediatría

Portafolio de Servicios