Transformando comunidades a través de la salud: El impacto del programa de Salud Comunitaria de la Fundación Propal

La salud es un derecho fundamental que todos merecen, independientemente de su ubicación geográfica o situación socioeconómica. Por esta razón, la Fundación Propal desarrolla su programa de Salud Comunitaria en los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené en el departamento del Cauca, acercando a las comunidades rurales servicios de salud básicos marcando una diferencia palpable en la calidad de vida de las comunidades rurales.

Durante el mes de abril desarrollamos 7 jornadas de salud atendiendo las necesidades de las comunidades a través de diferentes actividades como consulta médica, entrega de medicamentos, desparasitación, citología, higiene oral y educación, cada actividad contribuye a promover una salud integral.

Durante las jornadas hemos realizado un total de 829 actividades en estas jornadas, impactando directamente en la vida de cientos de personas. Más allá de las cifras, cada consulta, cada medicamento entregado y cada momento compartido con las comunidades rurales representa un paso hacia adelante en la construcción de un futuro más saludable y equitativo para todos.

El equipo interdisciplinario en salud se desplaza a las veredas para seguir fortaleciendo la salud integral de las comunidades, brindando acceso a servicios de calidad y promoviendo hábitos saludables que perduren en el tiempo.