Con ritmo, sabor y tradición, celebramos el día de la afrocolombianidad en la Escuela El Guabal

Un día de alegría, sabor y tradición se apoderó de la Escuela El Guabal, en el municipio del Cauca, durante la celebración del Día de la Afrocolombianidad, organizada por la Fundación
Propal. Estudiantes, padres de familia y maestros se unieron en una colorida fiesta para exaltar las raíces y la herencia cultural afrodescendiente de la región.

Al ritmo de cantos ancestrales, los asistentes recorrieron los pasillos de la escuela, convertidos en un museo vivo de la cultura afrocolombiana. Exposiciones con platos típicos como el arroz con coco y los aborrajados hicieron presencia en los stands al igual que los coloridos trajes tradicionales y los elaborados peinados llenaban el ambiente.

La celebración también fue una oportunidad para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dejado su huella en la historia y la cultura a nivel regional, nacional y mundial. Se destacaron las figuras de personajes como el Alcalde del Municipio de Guachené, Wilinton Mina Vidal; la Vicepresidenta, Francia Márquez y Nelson Mandela, quienes, con su talento, valentía y lucha han contribuido al desarrollo de la sociedad.

La Fundación Propal, a través de esta iniciativa, busca fomentar el respeto y la valoración de la diversidad cultural en la comunidad educativa. “Es importante que nuestros niños y niñas crezcan conociendo y sintiendo orgullo por su herencia afrocolombiana”, afirmó Maribel Zapata, Coordinadora del programa El buen vecino.

Si quieres conocer más, explora nuestra galería de fotos y descubre cómo la Fundación Propal celebró este día.