Talleres de Cocina saludable para niños y niñas de 5 escuelas del municipio de Guachené

34 niños y niñas de las escuelas de las veredas Caponera, Barragán y Mingo del Municipio de Guachené se vistieron de chefs para preparar un delicioso y nutritivo desayuno o merienda saludable y disfrutarlo con sus compañeros y profesores.

Dentro de los componentes del programa de nutrición que desarrollamos se encuentra “Mi lonchera saludable”. Este componente tiene como objetivo brindar a los padres y cuidadores, herramientas básicas que permitan mediante procesos educativos incluir la lonchera como un elemento esencial en la alimentación saludable de los niños y niñas.

Una de las acciones del componente es realizar una formación permanente de niños y niñas, sus familias y docentes mediante actividades pedagógicas que aporten a la toma de conciencia y conocimiento de la importancia de tener una alimentación saludable desde los primeros años de vida y convertirse en un estilo de vida para los más pequeños.

El programa de primera infancia de la Fundación Propal levantó una línea de base del estado nutricional de niños y niñas desde la gestación hasta los seis años de edad de 6 veredas del municipio de Guachené e identifico algunas falencias nutricionales que interfieren en el funcionamiento, el mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales.

Por esta razón hemos desarrollado una estrategia de atención y prevención de la malnutrición infantil involucrando a los padres de familia, cuidadores y comunidad estudiantil en prácticas pedagógicas, una interacción familiar y social y actividades en salud para la prevención.
Queremos continuar impactando la vida de los pequeños y sus familias para que crezcan sanos y felices.

En el siguiente link encontrará un video apliando la nota https://fb.watch/ePLdG4Zm-W/.