Dotamos y fortalecimos 95 famiempresas en el municipio de Guachené

Por cuarto año consecutivo la Fundación Propal continúa desarrollando el proyecto de formación y fortalecimiento a las famiempresas del municipio de Guachené en alianza con la Alcaldía municipal y el SENA, que se vincula en el componente de formación y capacitación.

En el 2022 se han fortalecido con capacitaciones, talleres contables y entregado dotaciones a 95 famiempresas en las áreas de salón de belleza, gastronomía, tiendas, agricultura, heladería, entre otros negocios que le aportan a la dinamización de la economía del municipio y de la región.
Desde 2020 a 2022 se han beneficiado del proyecto 531 negocios productivos del municipio. Igualmente, continuamos realizando acciones de seguimiento y acompañamiento que permita que cada negocio fortalezca sus actividades productivas, y puedan ser más sostenibles y escalables en la generación de nuevas oportunidades para sus familias a través de las capacitaciones dictadas por el SENA.

Este tipo de apuestas en la actualidad presentan un doble significado, puesto que, aportan a la reactivación económica en una etapa que representa complejidades para nuestras comunidades en el territorio y además contribuye a generar empleo principalmente con la vinculación de algunas personas del núcleo familiar. Aportando así a mejorar las condiciones de vida de la comunidad en su entorno, apostándole a sus proyectos de vida.

Aquí podra encontrar una nota relacionada con la entrega de dotacióna las 95 famiempresas Link https://fb.watch/ePLdG4Zm-W/.