Organizamos y participamos en la gran feria de la salud de Guachené – Cauca

La Fundación Propal, la Ese Norte 2 de Guachené, Pic Municipal y la Alcaldía municipal de Guachené realizaron conjuntamente la Gran feria de la salud de Guachené con el propósito de llevar a la comunidad una completa jornada de salud donde se beneficiara toda la comunidad.

Las actividades desarrolladas fueron tamizaje de riesgos cardiovasculares y diabetes, valoración médica, valoración con pediatría, toma de citología, vacunación odontología y actividades de prevención y promoción.

El aporte de la Fundación Propal en esta actividad fue la realización de consulta médica general a 47 personas, consulta con pediatría a 20 niños y niñas, higiene oral a 18 personas, desparasitación a 52 personas, toma de citología a 2 mujeres en edad fértil y entrega de medicamentos a 61 personas. Para un total de 200 personas atendidas con el equipo de atención extramural de la Fundación Propal.

Adicionalmente, los asistentes a la feria de la salud también se divirtieron con las actividades lúdicas, recreativas como bingo y rifas al momento de su asistencia a la feria.

Estas alianzas público – privadas contribuyen a que la comunidad se beneficie a través de acuerdos y que juntos logran impactar más vidas bajo un mismo bien, el común.