Le apostamos el bienestar de los habitantes de la vereda El Guabal

La Fundación Propal le apuesta a la salud y bienestar de las comunidades vecinas. A través de su programa de buena vecindad ha desarrollado para la vereda El Guabal charlas y actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Gracias a la alianza que tenemos establecida con la Universidad Icesi, el equipo médico extramural de la Fundación Propal contó en la jornada medica dirigida a la vereda El Guabal con la atención de un estudiante que realiza intervención en medicina interna, logrando a atender 54 personas en consulta médica, otra de las actividades es la realización de 7 tomas de citologías a mujeres en edad fértil y se entregaron los medicamentos a cada uno de los usuarios en la jornada.

Adicionalmente, la auxiliar de enfermería que está constantemente en el puesto de salud de la vereda realizó para los jóvenes y adolescentes una importante charla de Educación Sexual con el objetivo de brindar herramientas para que las y los adolescentes puedan: Expresar sus emociones y sentimientos. Decidir con libertad y responsabilidad cuándo iniciar las relaciones sexuales y con quién. Evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. 20 jóvenes participaron del evento y se programó una segunda charla para el próximo mes.

Estas charlas educativas proporcionan a la comunidad conocimientos que contribuyen a mejorar el presente y el futuro de la vereda a través de nuevas herramientas que aportan a su diario vivir.