25 futuras madres se gradúan del curso preparación para la maternidad que realiza la IPS Fundación Propal

La IPS Fundación Propal desarrolla para las mujeres gestantes el curso psicoprofiláctico o de preparación para la maternidad. El propósito del curso es hacer del embarazo y el nacimiento, la mejor experiencia de amor a través de pautas y conocimiento general del embarazo y sus diversas etapas.

25 futuras mamas finalizaron el ciclo de talleres, charlas y ejercicios donde prepararon su cuerpo y su mente para la llegada del bebé. Durante el curso las beneficiarias tuvieron los siguientes logros:

– Identificaron y manejaron los posibles cambios psicológicos, emocionales y fisiológicos que se experimentan durante y después del embarazo.
– Desarrollaron habilidades de autocuidado.
– Mejoraron las habilidades de los padres para la crianza.
– Reconocieron la importancia de la participación activa y constante del padre para generar vínculos familiares desde la gestación.

Los 10 talleres contenían sesiones grupales teórico-practicas orientadas al desarrollo de destrezas necesarias para el embarazo, trabajo de parto, nacimiento, lactancia materna, ejercicios físicos, salud oral, alimentación saludable, entre otros temas necesarios para prepararlos y acompañarlos durante el proceso de gestación y primeros cuidados del bebé.

El equipo de trabajo interdisciplinario está conformado por médico general, pediatra, ginecólogo, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, auxiliar de enfermería e higienista oral.

La IPS tiene como propósito guiar y ayudar a preparar a la mujer y su familia durante esta etapa además estos espacios les permite compartir experiencias con otras parejas para fortalecer vínculos y conceptos para vivir esta etapa como una de las mejores experiencias de sus vidas.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S