25 futuras madres se gradúan del curso preparación para la maternidad que realiza la IPS Fundación Propal

La IPS Fundación Propal desarrolla para las mujeres gestantes el curso psicoprofiláctico o de preparación para la maternidad. El propósito del curso es hacer del embarazo y el nacimiento, la mejor experiencia de amor a través de pautas y conocimiento general del embarazo y sus diversas etapas.

25 futuras mamas finalizaron el ciclo de talleres, charlas y ejercicios donde prepararon su cuerpo y su mente para la llegada del bebé. Durante el curso las beneficiarias tuvieron los siguientes logros:

– Identificaron y manejaron los posibles cambios psicológicos, emocionales y fisiológicos que se experimentan durante y después del embarazo.
– Desarrollaron habilidades de autocuidado.
– Mejoraron las habilidades de los padres para la crianza.
– Reconocieron la importancia de la participación activa y constante del padre para generar vínculos familiares desde la gestación.

Los 10 talleres contenían sesiones grupales teórico-practicas orientadas al desarrollo de destrezas necesarias para el embarazo, trabajo de parto, nacimiento, lactancia materna, ejercicios físicos, salud oral, alimentación saludable, entre otros temas necesarios para prepararlos y acompañarlos durante el proceso de gestación y primeros cuidados del bebé.

El equipo de trabajo interdisciplinario está conformado por médico general, pediatra, ginecólogo, fisioterapeuta, psicólogo, nutricionista, auxiliar de enfermería e higienista oral.

La IPS tiene como propósito guiar y ayudar a preparar a la mujer y su familia durante esta etapa además estos espacios les permite compartir experiencias con otras parejas para fortalecer vínculos y conceptos para vivir esta etapa como una de las mejores experiencias de sus vidas.