60 niños, niñas y jóvenes gozaron sus vacaciones de verano con la Fundación Propal

Desde el programa El buen vecino desarrollamos para los niños, niñas y jóvenes de 7 a 15 años de edad de la vereda El Guabal las vacaciones recreativas pensadas como espacio de ocupación del tiempo libre de los estudiantes.

Al llegar las vacaciones de verano la Fundación Propal preparó nuevamente para los niños y niñas de la comunidad las Vacaciones Recreativas con temas lúdico-pedagógicos y recreativos que proporcionaron bienestar y mucha diversión a los participantes.

Durante este año se vincularon como personal de apoyo un grupo de estudiantes beneficiarios del programa “Guabal en acción”. Jóvenes que se encuentran cursando carreras técnicas, tecnológicas y profesionales apoyados por la Fundación Propal y en este espacio desarrollaron trabajo social comunitario específicamente en recreación.

Las acciones se implementaron en la escuela de la vereda. El acto de apertura fue con una solemne eucaristía y una fiesta folclórica representando la cultura afro. Las diferentes actividades fueron; día de cine, día de caminata, día deportivo con ciclo paseo, día artístico, día ancestral- juegos de mesa y tradicionales, manualidades y para el cierre de las vacaciones se realizó una fiesta hawaiana con piscina.

Con estos espacios buscamos escoger alternativas divertidas que sirvan para mejorar y desarrollar las nuevas habilidades y destrezas de los niños así como de fortalecer valores sociales como solidaridad, amabilidad y respeto.