Nuestro programa de Nutrición también llega a las veredas Pueblo Nuevo y Cabito de Guachené

El programa de primera infancia de la Fundación Propal realizó el lanzamiento del proyecto de nutrición en las veredas Pueblo nuevo y Cabito del municipio de Guachené, beneficiando 50 niños y niñas de 0 a 7 años de edad y 6 madres gestantes.

El programa tiene como propósito trabajar por la nutrición de niños, niñas y madres gestantes de 6 veredas del Municipio de Guachené Cauca. Tiene como objetivo mejorar su estado nutricional contribuyendo a un óptimo desarrollo integral. Por esta razón la Fundación Propal le apuesta a trabajar esta problemática a través de un programa de recuperación nutricional para 253 niños, niñas y 13 madres gestantes.

El lanzamiento del programa se realizó con una jornada nutricional que reunió a los participantes y sus familias, se les contó sobre el objetivo del programa, sus componentes y el enfoque de educación nutricional que se estará brindan sobre el cuidado y la adecuada alimentación que deben tener sus hijos y la familia.

Igualmente, la jornada contó con la asistencia de 90 participantes en las siguientes actividades:
45 padres y acudientes capacitados en temas de nutrición
• Higiene oral a 40 niños y niñas
• Desparasitación a 35 niños y niñas
• Educación en lavado de manos a 45 niños y niñas
• Entrega de kits de higiene oral a 45 niños y niñas
• Refrigerio saludable a 45 niños y niñas
• Entrega de guía de alimentación saludable a 45 padres y acudientes
• Charla sobre cómo debemos alimentarnos a 45 padres y acudientes

Con esta jornada finalizamos las actividades de lanzamiento de las 6 veredas, continuaremos con el desarrollo de cada uno de los componentes para recuperar el estado nutricional de los niños y niñas que se encuentran con bajo peso o en riesgo de desnutrición.