Socialización del Manual de consulta para las Juntas de Acción Comunal

El programa de competencias ciudadanas de la Fundación Propal viene trabajando conjuntamente con las Juntas de Acción Comunal con el objetivo de generar habilidades y capacidades a los ciudadanos para que participen activamente en la construcción y desarrollo de sus comunidades apoyándolas en procesos de liderazgo.

En el desarrollo de este proceso se ha apoyado la realización y distribución del Manual de Juntas de Acción Comunal propuesto por Asacomunal seccional caloto. El objetivo del documento es dar a conocer a los presidentes y delegados los pasos y requerimientos en la conformación de una Junta y el documento fue socializado por la Fundación Propal en la reunión mensual de rendición de cuentas del municipio de caloto, actividad en la que participaron 63 juntas de este municipio

Al evento asistió el Alcalde del municipio -Jorge Edilso Arias, la Secretaria de desarrollo comunitario- Diana Barona, los presidentes y delegados de las JAC y Maribel Zapata – Coordinadora del programa de Educación de la Fundación Propal.

El total de los ejemplares fueron entregados en diferentes eventos organizados por la fundación Propal a las 122 Juntas de Acción Comunal pertenecientes a los municipios de Caloto, Villa Rica, Puerto Tejada y Guachené del departamento del Cauca, que hacen parte del área de influencia de la Fundación Propal.