Campaña el Buen Vecino, programa de prevención de Sustancias Psicoactivas-SPA

El trabajo conjunto realizado por la Fundación Propal, Carvajal Pulpa y Papel y la comunidad de la vereda El Guabal en la campaña El Buen vecino ha tenido logros significativos y victorias tempranas enfocadas en el desarrollo de la comunidad. Es así como la Fundación Propal desde el área de Salud está realizando un proyecto de prevención de consumo de sustancias psicoactivas SPA, el cual busca sensibilizar las familias en el manejo de esta problemática con énfasis en los jóvenes.

La metodología que se está implementando en el proceso contribuye a generar una excelente integración familiar y establecer lazos de confianza por parte de los jóvenes al proyecto. Paralelamente se han desarrollado otras actividades para el bienestar de la comunidad capacitando a diez jóvenes en liderazgo, aspirantes a consejeros estudiantiles, Realización de fogatas para lograr una sensibilización de la problemática.

Adicionalmente se ha conformado una Red de apoyo para profundizar en el diagnostico de la problemática. Como estrategia para la ocupación del tiempo libre se han realizado actividades de baile y cine foro. Los resultados obtenidos en esta etapa inicial son muy buenos y nos motivan a continuar con una segunda fase.