Seguimos presentes en el Departamento del Valle del Cauca

En el departamento de Yumbo – Valle del Cauca realizamos proceso de intervención a través de la “Alianza Empresarial de Yumbo” junto con la Fundación Smurfit Kappa, Fundación Celsia, Argos, Gases de Occidente y la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo – Fedy, con el objetivo de desarrollar acciones en este municipio en el cual está ubicada la planta 1 de Carvajal Pulpa y Papel. En 2021 la Alianza enfocó sus esfuerzos en:

Calidad educativa: ajuste y actualización de la Ruta de Atenciones Integrales a la Primera Infancia, acompañamiento al Comité de Infancia, Adolescencia y Familia de Yumbo y participación en el Consejo Municipal de Política Social y la formación en política pública de primera infancia a 54 actores educativos territoriales.

Desarrollo económico: contribuimos a la reactivación socioeconómica a través del fortalecimiento microempresarial, la formación y dotación de unidades productivas beneficiando a 283 personas.

Aliados  Valor proyecto  No. beneficiarios
Fundación WWB Colombia $ 36.000.000 60 microempresarios
Alcaldía de Yumbo y Fundación WWB Colombia  $ 510.000.000

223 microempresarios en formación

(comunidades vulnerables)

Construcción de cultura de paz y convivencia: fortalecimiento del tejido social en 6 instituciones educativas implementando la estrategia Zonas de Orientación Escolar, beneficiando a 348 estudiantes, docentes y padres de familia. Igualmente se capacitaron y formaron con herramientas para prevención del consumo de sustancias psicoactivas a 300 estudiantes, 12 docentes y 36 padres de familia. Se realizó la implementación de 47 famihuertas que benefician a 220 personas logrando producir durante el año más de dos toneladas de alimentos.

Gestión y liderazgo: con el propósito de fortalecer el liderazgo y la incidencia hacia lo público se creó una Escuela de Diálogo, Innovación y Liderazgo – EDIL en la que participaron 50 líderes del sector público, empresarial y comunitario y se realizaron 3 jornadas de atención visual y auditiva beneficiando a 266 niños y niñas.

El equipo de la Fundación Propal continúa asumiendo el reto de trabajar por el desarrollo y la generación de capacidades de la población más vulnerable, contribuyendo así a mejorar las condiciones del territorio donde opera Carvajal Pulpa y Papel.