Recreación para toda la comunidad de la vereda El Guabal – Polideportivo

La Alcaldía de Guachené, la Fundación Propal y el Ingenio La Cabaña se unieron para realizar la constucción del Polideportivo de la vereda El Guabal. Para la comunidad este espacio es de vital importancia ya que tendran un lugar para recrearsen y realizar actividad fisica en la comunidad, como lo relata Julián Lozano.

Julián Lozano es, líder, padre y profesor en la vereda El Guabal. Fue presidente de la Junta de acción comunal en el año 2020 y actualmente es uno de los profesores de deporte más reconocidos por los jóvenes. Se ha dedicado a entrenar y realizar campeonatos de Fútbol para los muchachos que sueñan en convertirse en el próximo Yerry Mina de El Guabal.

Debido a los diferentes roles dentro de Julián dentro de la comunidad, él reconoce la importancia de generar espacios para que los niños, niñas, jóvenes y adultos ocupen su tiempo libre en actividades que les permita un sano esparcimiento “nosotros en la comunidad anhelábamos tener un polideportivo en la vereda desde hace mucho tiempo y gracias a Dios y a la alianza entre la Fundación Propal, la Alcaldía de Guachené y el Ingenio La Cabaña estamos cumpliendo este sueño”.

Julián concluye diciendo “el polideportivo es un espacio de inclusión para toda la comunidad y lo mejor es que allí mismo sin necesidad de desplazarnos podemos practicar diferentes deportes que nos beneficia a todos, en especial a los niños, niñas y jóvenes”