Que felicidad, 22 jóvenes granjeros de paz decidieron trasformar sus vidas y se graduaron

La vereda El Guabal estaba pasando por unas problemáticas sociales, especialmente con los jóvenes que tenían mucho tiempo libre en la comunidad. La Fundación Propal realizó un diagnóstico y un proceso de intervención con la comunidad priorizando algunas de la problemáticas de la vereda y está reunión dio como resultado iniciar un proceso con los jóvenes.

Se dio inicio a la intervención y a una aventura donde 22 jóvenes se permitieron transformar sus vidas y empezar a reconocer lo que cada uno se merece. Fue un proceso de reconocimiento donde cada participante buscara más en sus vidas, en sus proyectos y generar sentimientos bonitos que le ayudara a ellos y sus familias.

Jazmín una de las participantes del proceso nos cuenta que se siente muy contenta con la oportunidad que le han dado y le recuerda a sus amigos y compañeros “No son todas las personas que nos quieren ver bien, aprovechemos la oportunidad que nos está dando Propal a través de la Fundación Propal”

Rosa, asesora en el proceso de los jóvenes siempre ha dicho que “la reconciliación, el diálogo y el perdón son el camino para mejorar internamente” y a esto fue lo que le aposto este proceso en el que se graduaron 22 jóvenes con el SENA en “Emprendedor en producción de pollo en pie” que realizaron el proceso de capacitación y comercialización del producto en el municipio de Guachené y Puerto Tejada.

Para la Fundación Propal es un gran logro que estos jóvenes no solo estén capacitados para ser emprendedores sino que la mayoría ya se encuentran trabajando en diferentes empresas de la región.