Programa jóvenes a lo bien continúa en proceso de acompañamiento y seguimiento a las unidades productivas

Desde el año 2010, la Fundación Propal a través del programa generación de ingresos ha estado realizando, ejecutando y acompañando el programa “Jóvenes a lo bien” en Puerto Tejada en el departamento del Cauca, municipio que se ha caracterizado por altos índices de delincuencia juvenil. Para Carvajal Pulpa y Papel a través de la Fundación Propal esta problemática ha sido uno de los temas que se suman a su estrategia de responsabilidad social en el componente comunidad.

El programa trabaja con los jóvenes de la región y tiene como objetivo la resocialización de sus proyectos de vida y la generación de ingresos. Por esta razón le apuesta al seguimiento y acompañamiento de los jóvenes beneficiarios del proyecto a través de capacitaciones y formaciones a los jóvenes emprendedores en diversas habilidades y oficios para que a través de las unidades productivas creadas a partir del proyecto, aporten al sostenimiento económico de sus familia y a la sostenibilidad del negocio.

Gracias a esta la alianza que hemos establecido con la Policía Nacional, la Alcaldía municipal y el Sena 55 jóvenes que hacen parte del programa han tenido una intervención constante como es el caso las unidades productivas de cría y engorde de cerdos conformada por jóvenes participantes del proyecto que se encuentra activa y ampliará su negocio con cría y engorde de pollos