Estamos felices, nuevamente 15 servicios de salud habilitados en nuestra IPS

Este año, la IPS realizó nuevamente el proceso de autoevaluación e inscripción del portafolio de servicios al Ministerio de Salud y Protección Social para renovar sus insignias de habilitación. Los distintivos demuestran que 15 servicios continúan cumpliendo con todos los requisitos y condiciones y nos permiten prestar servicios de calidad y seguridad a los usuarios.

La habilitación Es el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica, de suficiencia patrimonial y financiera y de capacidad técnico administrativa, los cual busca dar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de servicios y son de obligatorio cumplimiento por parte de los Prestadores de Servicios de Salud.

Esta exigencia se ha convertido en un reto para los prestadores en la medida que, se enfocan primordialmente en temas clínicos y dejan a un lado aspectos claves de la prestación, que de no cumplirse pueden acarrear sanciones legales y sellamientos.

Los servicios habilitados fueron:

– Enfermería
– Ginecoobstetricia
– Medicina general
– Medicina interna
– Nutrición y dietética
– Odontología
– Ortodoncia
– Pediatría
– Psicología
– Terapia respiratoria
– Laboratorio clínico