El sueño que por mucho tiempo ha tenido la comunidad de El Guabal se está haciendo realidad gracias a la alianza público-privada entre la Alcaldia municipal, la Fundación Propal y el Ingenio La Cabaña. La vereda El Guabal carece de instalaciones deportivas donde les permita a los niños, niñas, jóvenes y adultos realizar práctica y/o actividades académicas o recreativas que aporten a su sano esparcimiento y a su desarrollo físico y motor.
Por esta razón este año se inició la construcción del polideportivo que contará con varias instalaciones deportivas para la realización de una variedad de deportes, ejercicios y actividades culturales para que participe e interactúe toda la comunidad. Además será un excelente espacio de bienestar y ocupación del tiempo libre para que los niños, niñas, jóvenes y adultos de la vereda.
Actualmente, el proyecto desarrollado por la Alcaldía y con recursos de las entidades aliadas, se encuentra con un avance del 70% de la obra. Se espera que a finales de este año se esté realizando la entrega a la comunidad.