Nuevas habilidades tecnológicas para las agentes educativas de 6 municipios de Colombia

La Fundación Propal en alianza con el ICBF, la Fundación Carvajal y la Fundación Limmat, estamos acompañando a 1.000 agentes educativos en primera infancia para el fortalecimiento de su planeación pedagógica y la forma de interactuar con las familias aportando a la creatividad, la comunicación y el trabajo colaborativo, así como la participación de las familias de los niños y niñas en los procesos.

Con el curso virtual habilidades STEAM esta alianza le apuesta a que los agentes educativos potencien las actividades rectoras en la primera infancia como el juego, literatura, arte y exploración del medio, así como la formación integral a través de cinco áreas: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y lógica matemáticas (los cuales en inglés crean su acrónimo STEAM) con el propósito de promover y cultivar en los niños y niñas la confianza en sí mismos y la perseverancia necesaria para sentir que pueden desarrollarse en estas áreas.

Este curso está orientado para madres y padres comunitarios en los municipios de Huila, Bolívar, Antioquia, Casanare, Cauca y Valle. Con una metodología denominada Pequeñas aventuras utilizando personajes de Plaza Sésamo para que los materiales brindados ayuden a los pequeños a mejorar el aprendizaje y la participación de las niñas, desmintiendo sesgos de género.