Previniendo la salud de la comunidad de nuestra área de Influencia

El centro médico de la Fundación Propal realiza programas que previenen la aparición de la enfermedad reduciendo los factores de riesgo a los que las comunidades del Norte del Cauca están expuestas. Dichos programas para hipertensos, jóvenes, adultos mayores, madres gestantes, entre otros, están diseñados para disminuir la incidencia de las enfermedades; mantener y mejorar la salud; atender, limitar y controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Igualmente, se ejecutan actividades en la promoción de la salud de los usuarios dirigiendo a las personas hacia un estado de salud óptimo. Charlas orientadas a los cambios en los estilos de vida o comportamientos como el consumo de tabaco, alcohol, importancia de la medicación, planificación familiar, etc, son algunos de los temas tratados para mejorar la atención primaria en salud.

Por otro lado, en la línea de salud comunitaria se desarrollan acciones permitiendo que la comunidad del Norte del Cauca tenga acceso a los servicios básicos de salud gracias al equipo médico extramural que lleva a la comunidad jornadas de salud con actividades como consultas médicas, toma de citologías a mujeres en edad fértil, entrega de medicamentos, desparasitación e higiene oral.

Durante el primer semestre del año se realizaron en el área de influencia 27 jornadas médicas beneficiando a 1.286 personas que contribuyeron a mejorar su calidad de vida. La Fundación Propal continúa realizando acciones por mantener y mejorar la salud de la comunidad de la región del Norte del Cauca.