La Fundación Propal reitera el compromiso por niñez

El programa El buen vecino, dirigido a la comunidad de la vereda más próxima a la planta dos de Propal, consta de una serie de proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Allí se ejecuta el programa de nutrición dirigido a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, que busca prevenir los problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad presentes en algunas familias.

El proyecto consta de una valoración del estado de salud para saber de dónde partimos (peso y talla), evaluación del perfil nutricional donde se evidencia el estilo de vida y aquellos aspectos que influyan directa o indirectamente en el aprovechamiento de la alimentación, seguimiento a los resultados y charlas y capacitaciones para las madres y cuidadoras de los más pequeños. Durante el mes de agosto se ha realizado el seguimiento a 74 niños y niñas de la comunidad que pertenecen al programa. La valoración es realizada por una auxiliar de enfermería calificada para la intervención.

Este proyecto se integra a la intervención que ejecutan los médicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi realizando seguimiento en las consultas pediátricas. Para los niños de 6 a 12 años que están estudiando en La Escuela de La Vereda, se les complementa su nutrición suministrándoles una dieta equilibrada en el comedor estudiantil.

Es importante recordar que los alimentos entregan la energía y los nutrientes necesarios para estar sanos. Una dieta adecuada combinada con el ejercicio físico son elementos fundamentales para la buena salud, por esta razón, la Fundación Propal le apuesta a la disminución de la mala  nutrición que aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades, altera el desarrollo físico y mental, y reduce la productividad en los niños y niñas.

En la Galería El Buen vecino puede encontrar más fotografías