Festival de cometas en la Escuela El Guabal – Elevando sonrisas

La Fundación Propal en el marco del programa El Buen Vecino desarrolla en la Escuela El Guabal la estrategia Escuela de valores. Durante los meses de julio y agosto se ha trabajado con los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto el tema de los derechos humanos y los derechos de los niños. En agosto, que es conocido como el mes de los vientos, se ha resaltado el derecho al juego, el deporte y la recreación que establece un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez. Por esta razón el equipo interdisciplinario de la Fundación Propal y la Universidad Católica quiso conmemorar este mes y este derecho realizando con los niños y niñas el festival de la cometa.

Estas frágiles naves piloteadas desde tierra, elaboradas por los niños y niñas con ayuda de sus familias representan el anhelo y sueño de los pequeños por proyectarse hacia el espacio en el afán de volar y al mismo tiempo permite desarrollar capacidades de explorar, aprender a ser sociables, las normas y valores que les aportan a su vida. Agosto refleja la felicidad, la alegría y el entusiasmo de los niños y niñas por elevar su cometa, igualmente, es el mes donde el equipo de trabajo conmemora el derecho a la recreación y al juego que tienen niños, niñas y adolescentes.

En la Galería El buen Vecino encontrará más imágenes del festival