Patios productores de amor en El Guabal

La Fundación Propal con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las comunidades vecinas viene trabajando específicamente en la vereda El Guabal un tema de gran relevancia, la seguridad alimentaria.

Desde el programa El buen vecino se está desarrollando con 25 familias que hacen parte del proyecto piloto de nutrición, que se está desarrollando en la vereda, una estrategia denominada “patios productores de amor”. Con esta iniciativa buscamos que las familias a través de huertas caseras obtengan desde sus hogares alimentos para que hagan parte de la canasta familiar y satisfagan sus requerimientos alimenticios.

En el proceso se ha avanzado con el desarrollo de talleres enfocados a la clasificación de suelos, a la conservación y la identificación de las semillas como verduras, hortalizas y plantas medicinales ancestrales que se puedan sembrar en el patio de las casas.

En esta actividad no solo participan los adultos sino que también contribuye para que los más pequeños se les inculquen el amor por la naturaleza y por el cuidado de la misma.