58 famiempresas de la vereda El Guabal fortalecidas en el proyecto que desarrolla la Fundación Propal en alianza con la Alcaldía de Guachené

El programa Generación de Ingresos de la Fundación Propal ha venido desarrollando desde 2018 una importante alianza con la Alcaldía de Guachené con el objetivo de fortalecer a las famiempresas del municipio.

Específicamente en la vereda El Guabal para octubre de 2022 se beneficiaron 58 familias a través del fortalecimiento de las unidades productivas con actividades de capacitación orientadas por el SENA, dotación de insumos, intervenciones psicosociales con el propósito de fomentar lazos de confianza y talleres prácticos. Estos procesos son con el objetivo de generar un cambio en la economía de las familias, de la Vereda El Guabal y por ende del municipio de Guachené.

En la vereda El Guabal existen familias que tienen sus pequeños negocios como tiendas, papelería, heladería, venta de ropa, fincas tradicionales entre otras actividades y este es el sustento de su familia. Por esta razón desde la Fundación Propal queremos apoyar estos emprendedores para que el futuro de la vereda sea más próspero.

40 fincas tradicionales fueron apoyadas en esta entrega. Estas fincas tienen cultivos de plátano, cítricos, cacao, café que son de utilidad para su economía familiar y la comercialización de excedentes con la misma comunidad y con el mercado de los municipios cercanos

Igualmente la Fundación Propal realiza proyectos, estrategias y actividades en las áreas de salud, nutrición, educación, vivienda y recreación para contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.