Fundación Propal organizadora y anfitriona en la misión regional AFE 2022 “Un valle de alianzas”

La Fundación Propal hace parte de una asociación que reúne a 72 de las más importantes Fundaciones empresariales y familiares de Colombia. Este gremio fundacional cada año se reúne en alguno de los territorios donde operan sus afiliadas y realiza un evento denominado “Misión regional AFE”. Para este año 2022 la misión “Un Valle de alianzas” la cita fue en los departamentos del Valle y del Cauca y nosotros tuvimos los roles de organizadores y anfitriones de este importante evento del sector.
Este evento brindó la oportunidad a las fundaciones asistentes de visitar y conocer durante tres días las experiencias de las organizaciones que están en el territorio -Valle y Cauca- en pro del desarrollo social de la región.

Igualmente se logró mostrar como las alianzas se han fortalecido a lo largo del tiempo a través de la articulación, la cooperación y la innovación social mostrando la región como “Un Valle de Alianzas”
Qué es la Misión Regional AFE.

La Misión Regional es un evento nacional que organiza la AFE, con el apoyo de las fundaciones en el territorio, en una región del país, con el propósito de conocer el contexto social de la región y visibilizar el rol de nuestras fundaciones asociadas, promover la colaboración y el aprendizaje colectivo entre las fundaciones en la región y con actores externos relevantes1

Qué es la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE.
La Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales – AFE, es una asociación que tiene como propósito aportar al fortalecimiento de sus fundaciones asociadas, a través del desarrollo de sus capacidades, el fomento del trabajo colaborativo y su repercusión en las prácticas del sector privado y políticas públicas. Desde 2008, AFE Colombia ha conectado a sus más de 72 asociadas, con el propósito de facilitar diálogos, alianzas y redes con actores estratégicas que incidan en el fortalecimiento de sus resultados2.

Si quieren conocer un poco más de la misión pueden ingresar a este link https://afecolombia.org/valle-de-alianzas-afe/ Alli mismo podrán encontrar imágenes del evento.