Alianza por la generación de ingresos y la comercialización en Guachené

Se realizó con éxito la III Feria de servicios y emprendimiento en el municipio de Guachené en la que participaron 30 emprendimientos en las líneas de gastronomía, belleza, artesanías, arte, confección, barbería, mercado campesino, bebidas típicas, etc.

La feria además de contribuir a que emprendedores comercialicen sus productos y que la comunidad reconozca la variedad de emprendimientos existentes en el municipio; aporta a que la región se reactive económicamente.

La alianza entre la Fundación Propal y la Alcaldía de Guachené ha permitido que por tercera vez se realicen estos espacios de intercambio de experiencias y productos para la comunidad de Guachené. En esta ocasión los emprendedores no solo exponían y vendían sus productos o servicios a la comunidad, sino que se contó con un pabellón de servicios donde se podían acercar para ser asesorados y guiados en temas como en educación financiera, formalización de las unidades productivas, fortalecimiento de fuentes de financiación, entre otros servicios que contribuyen a la sostenibilidad del emprendimiento.

La feria se hizo posible gracias a la alianza entre la Fundación Propal, la Alcaldia de Guachené, el Sena, la Dian, la Cámara de Comercio del Cauca y la Banca Mutual de oportunidades.