Festival infantil de cometas para la vereda El Guabal

Por cuarto año consecutivo, el programa El Buen vecino de la Fundación Propal organiza el festival infantil de cometas en la vereda El Guabal “elevando sueños”

El objetivo de la actividad además de rescatar en los niños y niñas a través del juego las tradiciones culturales de la región, es visibilizar y promover prácticas que fortalezcan los lazos familiares.

Los materiales para la elaboración de las cometas fueron entregados a los niños y niñas el fin de semana anterior, y el propósito fue la creación de la cometa en familia basada en la representación de los valores vistos en los talleres y clases.

El evento reunió a padres de familia, profesores, niños y niñas y comunidad en general que gozaron de una mañana de risas y premios según las categorías.

Algunas de las categorías en la que los niños podían inscribir sus cometas era:
• La cometa más pequeña
• La comete más grande
• La cometa más creativa
• La cometa que lleve más tiempo en el aire
• La cometa que eleve más alto
• La cometa con mayor representación de valores

El evento se desarrolló en la cancha central y contó con la participación de 50 niños y niñas que se divirtieron con los vientos de agosto elevando sus sueños y pintando el cielo de diferentes colores como muestra de la diversión sana al aire libre.

Pintando el cielo de colores