Líderes de El Guabal capacitadose en inteligencia emocional

La Fundación Propal en alianza con la Fundación Carvajal continúa desarrollando el proyecto de formación en liderazgo y fortalecimiento interno a líderes comunitarios integrantes de las nuevas Juntas de Acción Comunal de El Guabal. El propósito es retomar el diagnóstico realizado en la versión anterior para estructurar el plan de acción y darles a conocer qué aspectos individuales y como equipo de trabajo deben fortalecer para realizar un plan de intervención que beneficie a la comunidad y que los integrantes se visibilicen ante su comunidad.

Igualmente, se está trabajando en el ordenamiento de los estatutos de acuerdo a la nueva ley y ligado a la estructuración de la Junta de Acción Comunal.

Luego de finalizar el proceso anterior, se desarrollará la segunda fase del curso de liderazgo basado en inteligencia emocional dirigido no solo a los líderes de las JAC si no que se hace extensivo a otros miembros de la comunidad para que puedan desarrollar habilidades, talentos propios para ejercer ese liderazgo y trabajar el tema de Desarrollo Territorial.

Adicional a las capacitaciones y formaciones los participantes deberán desarrollar un trabajo autónomo para complementar y desarrollar los procesos y proyectos que le apuesten al involucramiento de la comunidad y su proceso evolutivo.