En el mes de abril realizamos jornadas médicas en las zonas rurales de Puerto Tejada y Guachené en el departamento del Cauca

El Programa de salud comunitaria de la Fundación Propal tiene como prioridad hacer realidad el acceso a los servicios de salud a las comunidades que habitan las zonas rurales que de otra manera no tendrían esta posibilidad.

Por esta razón realizamos constantemente en las veredas y sin ningún costo jornadas médicas y de desparasitación con énfasis en actividades de prevención y promoción que nos permiten contribuir a mejorar la salud de la comunidad. Durante el mes de abril desarrollamos 6 jornadas en la zona rural de los municipios de Guachené y Puerto Tejada enfocadas principalmente a niños y niñas y a la comunidad con algún tipo de discapacidad. Igualmente, atendimos a los niños del municipio de Caloto pertenecientes a la estrategia Plan Padrino.

Las actividades ofrecidas a la comunidad fueron:

Actividad  Población atendida
Consulta médica  245 personas
Higiene Oral 71 personas
Desparasitación 322 personas mayores de 2 años
Toma de citología  19 mujeres en edad fértil

Además, con la comunidad escolar que venimos trabajando tanto en los hogares comunitarios como las escuelas de la zona, realizamos las siguientes actividades:

Actividad  Población atendida
Desparasitación  140 niños y niñas menores de 5 años