Llenando de sonrisas y música los corazones de los más pequeños de la vereda El Guabal

La Fundación Propal trabaja constantemente por dar felicidad a los niños y niña de la región del Norte del Cauca a través de experiencias, actividades y momentos que logran que cada niño disfrute.

Por esta razón, la Fundación Propal realiza un acompañamiento constante en la Escuela El Guabal a través del programa El Buen vecino desarrollando estrategias que ayudan a que los niños y niñas por medio del juego y actividades lúdicas aprendan, refuercen conocimientos y conozcan la importancia de conmemorar fechas especiales que aportan a la sociedad. Una de las estrategias desarrolladas es “Guabal Arte”, bajo esta metodología se realizó una hermosa celebración con los 96 estudiantes y se logró conmemorar el día de la tierra, el día del idioma y se celebró el día del niño. Los diferentes grados prepararon para sus compañeros y amigos poemas y cuentos y exposiciones para contarles datos curiosos de cada acontecimiento.

Las carteleras realizadas reflejaron la creatividad de maestras y niños. Los cantos y poesías muestran el talento que tienen los pequeños.

Estas celebraciones la Fundación Propal las realizó en conjunto con el equipo docente para que los niños recuerden que el día del idioma es un homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien falleció en Madrid el 23 de abril de 1616. El día de la tierra invita a reflexionar y valorar la importancia del cuidado de nuestro planeta. El día del niño resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promoviendo sus derechos y desarrollando actividades para su disfrute y bienestar. En un solo evento se conmemoraron estas tres fechas y los estudiantes  reconocieron la importancia de cada una de ellas.