La comunidad del Norte del Cauca accede a jornadas de salud gratuitas

El programa de salud comunitaria de la Fundación Propal tiene como propósito que la comunidad de las zonas rurales de los municipios de Puerto Tejada y Guachené accedan a servicios de salud básicos. La Fundación Propal acerca y brinda a los habitantes jornadas de salud gratuitas como medicina general, higiene oral, desparasitación, educación al paciente y entrega de medicamentos. Durante el primer trimestre realizamos 4 jornadas de salud

Actividad  Número de beneficiarios
Consulta médica   83 personas
Desparasitación   207 personas
Higiene oral  50 niños y niñas
Entrega de medicamentos  61 personas

La Educación al paciente es realizada en las jornadas con el objetivo que los niños y niñas, jóvenes y adultos conozcan la importancia de la higiene oral, del lavado de manos, hábitos alimenticios, enfermedades como diarrea e infecciones respiratorias para mejorar la salud de la comunidad.

Las jornadas son dirigidas para toda la comunidad desde los niños hasta los adultos mayores. Este año la Fundación Propal está intensificando las jornadas de desparasitación en los hogares comunitarios de bienestar familiar para disminuir los índices de contagio de enfermedades intestinales.