Jóvenes de El Guabal regresan a la educación presencial

Una de las apuestas del programa El Buen vecino es contribuir a que los jóvenes de la vereda El Guabal tengan acceso a la educación superior. Por esta razón, la Fundación Propal desde el año 2012 apoya a jóvenes estudiantes que desean continuar con sus estudios técnicos o profesionales. El aporte es un subsidio de transporte y de sostenimiento que les permite a las familias solventar algunos gastos de la vivienda y darles la oportunidad a sus hijos de continuar con los estudios.

Para Tatiana Toro, este proyecto ha sido un gran aporte a su carrera profesional pues permite que sus padres cubran otras necesidades de la carrera mientras la Fundación Propal se ocupa del transporte “Este beneficio no me ha ayudado solo a mi sino también a la comunidad de la vereda El Guabal porque más jóvenes han logrado estudiar y cumplir con el propósito de estudiar”
Nuestro propósito como Fundación Propal es que toda la comunidad se beneficie de los procesos y los conocimientos que adquieren los estudiantes, por esta razón ellos realizan un proyecto social que se aplica a un grupo específico con el objetivo de mejorar alguna problemática que ellos evidencian en su comunidad.

Hasbleidy Posu, estudiante de medicina de la Universidad San Martín manifiesta que el apoyo de la Fundación Propal es clave, porque ayuda a alivianar la carga económica que tienen su familia, nos complementa esta entrevista diciendo “Solo tengo palabras de agradecimiento hacia la Fundación Propal por hacer parte y apostarle al cambio de mi comunidad a través de la Educación”. Hasbleidy está desarrollando un proyecto con los adultos mayores con el objetivo de rescatar todas las tradiciones ancestrales y dignificarlos “mi propósito con el adulto mayor es apostarle a una comunidad con una vejez funcional”

Este tipo de proyectos no solo aportan al participante sino que se beneficia su familia y la comunidad porque a cada público se le va aportando un ingrediente necesario para mejor su calidad de vida.