Fundación Propal organizador de la II Feria empresarial y de proveedores locales del Norte del Cauca

Producto de las conversaciones generadas a raíz del Paro Nacional del 2021 se creó la mesa de empleabilidad de Puerto Tejada para responder a las problemáticas expuestas por la comunidad. Es por esta razón que a través de un trabajo articulado entre el sector público, el sector privado y la comunidad se dio respuesta por medio de la realización de la II Feria Empresarial y de Proveedores Locales del Norte del Cauca.

Este fue un encuentro regional en el que se promovió la inclusión laboral, la generación de empleo, se aumentó la competitividad del tejido empresarial y la integración comunitaria.

El evento se desarrolló en dos etapas: un ciclo de conferencias y foros donde directores y representantes de las empresas conversaron sobre temas de autoempleo, desarrollo económico en jóvenes, transformación integral de territorios, alianzas público – privadas, negocios inclusivos y otros temas que aportan al fortalecimiento empresarial de la región.

La segunda etapa fue un pabellón de exposiciones donde se ubicaron un promedio de 79 emprendimientos y proveedores de la zona en diferentes áreas como servicios, industrial, accesorios, alimentos, decoración, eventos, agricultura, entre otros sectores de la economía, convirtiéndose en una oportunidad para que los emprendedores visibilicen su negocio promocionando sus productos y servicios.

Este evento pretende ser un referente regional que se convierta en un puente entre el conocimiento de experiencias exitosas para los emprendedores y que las empresas y la comunidad reconozca los emprendimientos y los apoyen diariamente.

El evento fue apoyado y patrocinado por: Fundación Propal, Gobernación del Cauca, Alcaldía de Puerto Tejada, Comfacauca, Cámara de Comercio del Cauca, Asocaña, ANDI seccional Cauca, Zona Franca del Cauca,y USAID.