¡Aliméntate bien! Lema del programa piloto de nutrición en primera infancia

A finales del 2021 la Fundación Propal inició el proyecto piloto en nutrición con el objetivo de atender a la población de mujeres gestantes y niños y niñas de 0 a 6 años de edad de 6 veredas del municipio de Guachené que se encuentran con algún grado de malnutrición.

El equipo interdisciplinario del programa realizó el diagnóstico y levantamiento de los datos nutricionales de los pequeños para determinar su proceso de intervención según las fases o componentes del programa. Como resultado de esta radiografía se identificaron 250 niños y niñas de las veredas El Guabal, Mingo, Caponera, Puerto Nuevo, Cabito y Barragán que necesitan atención para mejorar su nutrición y así contar con la energía suficiente para un óptimo desarrollo.

Vereda Niños y niñas beneficiarios
El Guabal  93
Mingo  45
Caponera 36
Pueblo Nuevo 30
Cabito 20
Barragán  26

Con el lema ¡Aliméntate bien! Queremos que los padres de familia y/o acudientes al igual que los profesores y niños conozcan porqué deben comer saludablemente? Y qué consecuencias trae el no alimentarse bien para su salud?.

El programa no solo beneficia a los 250 niños y niñas y sus familias sino que extiende la estrategia para realizar actividades con las instituciones educativas y restaurantes escolares, ya que se considera que a través de la educación y el ejemplo es como los niños aprenden este nuevo hábito.

Estamos convencidos y apoyamos el dicho que “TODOS DEBEMOS HABLAR EL MISMO IDIOMA” el idioma de la ALIMENTACIÓN SALUDABLE”
La apuesta de la Fundación Propal es lograr recuperar el Estado nutricional de estos pequeños y estamos trabajando conjuntamente con los padres de familia para lograrlo.