La gran Feria de servicios y emprendimientos de Guachené, Cauca para que las famiempresas fortalezcan lazos comerciales

Una gran apuesta de la Fundación Propal, para apoyar los emprendedores de la región en diversos sectores de la economía e impulsar el desarrollo económico y social de la región.

La Fundación Propal, en conjunto con el Sena Regional Cauca y la Alcaldía Municipal de Guachené, Cauca se unieron y realizaron la gran Feria de emprendimientos y servicios, con una participación de 30 negocios que ofertaron sus productos a la comunidad en las líneas productivas de mercado campesino, gastronomía, confecciones, marroquinería y artesanías y cuidado personal.

Los emprendedores desde diferentes municipios del norte del Cauca se desplazaron para poner a disposición de los guacheneseños una gran variedad de productos que les permitieron fortalecer lazos comerciales e incrementar sus ventas. La feria se llevó a cabo el jueves 31 de agosto en el parque principal de Guachené y tuvo una gran acogida por la comunidad.

El evento también contó con un despliegue significativo por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena, regional Cauca ofreciendo a la comunidad, empresarios e instituciones educativas orientación en temas como:

Cómo enfrentar exitosamente un proceso de selección, cómo tener acceso a fuentes de financiación (Fondo Emprender, economía popular), oferta educativa e información general, certificación por competencias laborales y relaciones corporativas.

Para la Fundación Propal, esta alianza público-privada es de gran relevancia, puesto que, se suman esfuerzos para visibilizar los emprendimientos y a través de estos espacios los emprendedores muestren todo el talento que tiene la región y así este tipo de oportunidades sea útil como vitrina comercial para sus Fami-Empresas y la comunidad pueda apoyar el talento de la región.

La feria de servicios y emprendimiento Famiempresas – Guachené es una iniciativa de la Fundación Propal que tiene como propósito visualizar todo el talento local.