La Fundación Propal por primera vez fue sede del VI Simposio de pediatría

La Fundación en alianza con la Sociedad Colombiana de pediatría regional Valle y regional Cauca desarrollaron por primera vez en el departamento del Cauca el Simposio de actualización pediátrica “Correría por el Valle” 

Fuimos la sede principal del simposio en su versión número VI. El evento logró generar un espacio de aprendizaje y actualización para nuestros profesionales de la salud de la IPS Fundación Propal y a para otros profesionales de la región del Norte del Cauca.

De manera simultánea realizamos una jornada de pediatría atendiendo a 60 niños y niñas, algunos no contaban con cobertura en salud. Los beneficiarios recibieron consultas en atención en pediatría y odontología pediátrica, entrega de kit de higiene oral, actividades lúdicas, recreativas, rincón de lectura y arte. Para los padres realizamos charlas enfocadas en cuidados de los niños en el hogar, importancia de la higiene oral y de hábitos alimenticios.

 

El evento que no tuvo ningún costo contó con la participación de pediatras, puericultores, residentes de pediatría y estudiantes de medicina de la universidad Icesi. Los temas tratados fueron enfermedad diarreica aguda, enfermedad respiratoria aguda, alimentación complementaria y el enfoque del niño con dolor musculoesquelético, temas relevantes y frecuentes en las diversas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la región. 

 

Este tipo de eventos aportan a mejorar la calidad de los servicios de nuestra IPS  

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S