Creciendo sanos y felices – Programa primera infancia

Desde nuestro programa de primera infancia nos enfocamos en mejorar el estado nutricional de niños y niñas de 14 veredas de los municipios de Guachené y Puerto Tejada en el Cauca.  Nuestro proyecto de nutrición está enfocado en tres componentes esenciales que impulsan la recuperación del estado nutricional de niños y niñas de 0 a 6 años de edad y madres gestantes. Las capacitaciones, orientaciones, talleres, consultas, visitas y acompañamiento integral con énfasis en educación nutricional se realizan para los 680 niños y niñas y sus familias que hacen parte de este maravillo proyecto. 

Resaltamos el compromiso y motivación de las familias que se incorporan en los diversos procesos de sus hijos ya que ellos son una pieza indispensable en la recuperación y la adopción de hábitos alimentación que mejoran la salud de los pequeños y de las familias en general.  

Nuestro componente de lonchera saludable se traslada de los hogares a las 14 escuelas rurales beneficiarias, allí los estudiantes se convierten en cocineros expertos con gorro y delantal de cheff y
preparan su lonchera saludable como
complemento de su nutrición diaria. El taller de escuelas saludables además de enseñarles a los niños, niñas, maestros y ecónomas la importancia de una alimentación balanceada para toda la familia enfatiza en aprovechar los alimentos como frutas y verduras del entorno incorporándolos y ofreciéndolos de una manera creativa en sus platos y así ser llevados a la mesa.

El programa se conecta y trabaja conjuntamente con la IPS de la Fundación Propal poniendo a disposición de los beneficiarios las consultas médicas de pediatría y nutrición, exámenes de laboratorio clínico y entrega de medicamentos para mejorar y/o recuperar su estado nutrición a través de acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades. En algunos beneficiarios logramos diagnosticar enfermedades como la drepanocitosis que interfieren en el aumento de peso de los niños. 

Tenemos como reto mejorar la calidad de vida de estos niños y ampliar nuestra cobertura para que mas pequeños se beneficien de las diferentes acciones desarrolladas en pro de la nutrición. 

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S