Desde el programa El Buen vecino la Fundación Propal continúa apostándole a la sana ocupación del tiempo libre de niños, niñas y jóvenes que se encontraban en receso escolar.
Para este año las vacaciones recreativas estuvieron enmarcadas bajo el lema: “Amando y perdonando nos vamos sanando” bajo una oferta de actividades recreativas, utilizando como estrategia la lúdica, en temas como: trabajo en equipo, rescate de las tradiciones, fortalecimiento de valores, entre otros.
Durante 3 semanas los 117 participantes estuvieron felices realizando actividades artísticas, culturales y deportivas que contribuyen a la sana convivencia. Dirigidas a niños y niñas de 6 a 16 años de edad proporcionando bienestar y recreación.
El equipo incluyó actividades como:
· Eucaristía de apertura a las vacaciones
profundizando en el amor y en los sueños de la comunidad.
· Encuentro deportivo
· Talento en acción – concurso
· Manualidades artesanas – elaboración de
manilla
· Juegos tradicionales
· Día recreativo
· Despedida
Como una estrategia de intervención y socialización 15 jóvenes que hacen parte del grupo de beneficiarios del subsidio de transporte, realizaron su proyecto de contribución en estas semanas enfocadas al juego y la diversión ayudando y acompañando a los niños y niños en una sana recreación