La Fundación Propal reactiva la Escuela de Violín y violoncello a través de clases virtuales

A pesar de la situación actual del país por la pandemia a la que nos estamos enfrentando, los niños, niñas y jóvenes se encuentran durante todo el día en su hogar, por esta razón la Fundación Propal continúa con el compromiso de apoyar el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de Puerto Tejada – Cauca a través del adecuado uso del tiempo libre.

La Escuela de violín y violoncello reactivo las clases para los 30 estudiantes. Estas asesorías se están realizando virtualmente por medio de video llamadas de whatsapp de treinta minutos permitiendo que los estudiantes continúen con los módulos  y/o niveles donde se encontraba cada uno en sus clases presenciales. Cada clase de media hora ha permitido que los niños y niñas logren afinar su instrumento, repasen la escala correspondiente al nivel donde se encuentran, repasen las lecciones del libro y finaliza con tareas u ejercicios para el próximo encuentro.

Durante este proceso juega un papel fundamental el compromiso que se adquiere por parte de los estudiantes y sus familias para la conexión a sus clases, la realización de las tareas y la visualización de los videos enviados como apoyo y soporte del proceso para facilitar el aprendizaje de cada alumno.

Es así como la Escuela de violín y violoncello continúa apostándole al uso adecuado del tiempo libre como proceso fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas del municipio.