Jóvenes nortecaucanos promueven relaciones equitativas

33 jóvenes participantes del programa Cauca Joven reforzaron sus conocimientos sobre la Ley 1622 de 2013 – estatuto de Ciudadanía Juvenil en el taller realizado el pasado 9 de abril en las instalaciones de la Fundación Propal. El Proyecto, en su fase 3, está formando a jóvenes en edades entre los 15 y 20 años con el objetivo de que contribuyan en la Construcción de una Cultura de Paz y No Violencia en el Norte del Cauca, a partir del fortalecimiento en la participación y movilización juvenil.

Estos 100 jóvenes que pertenecen a las mesas juveniles de seis (6) municipios del Norte del Cauca (Guachené, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Caloto y Santander de Quilichao) están recibiendo transferencia metodológica del programa Caminos de Paz y Familias Constructoras de Paz de la organización World Visión copn el propósito que se replique en los entornos juveniles.

Cauca Joven ha ayudado en la construcción de una apuesta de la juventud afro nortecaucana por la aplicación de Políticas Públicas. Inició en 2013 a través de la alianza entre Fundación Propal, Fundación Gases de Occidente y la Asociación Comunitaria para el Desarrollo Integral Tierra de Águilas – Asocodita-