Jornadas médicas contribuyen a la diminución de parasitismo en la zona rural

La salud pública es una de nuestras prioridades y para contribuir a su cuidado la Fundación Propal realiza constantemente jornadas de atención médica en las zonas rurales de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené. En el mes de mayo se llevaron a cabo 8 jornadas destacando la realización en escuelas de las veredas Naranjo y Cabaña. En estas Jornadas logramos realizar actividades de desparasitación beneficiando 183 niños y niñas, fluorización a 150 estudiantes y charlas de promoción y prevención y técnicas de orientación para un correcto cepillado.

En la Escuela Jose Hilario Lopez realizamos 45 consultas médicas, 35 consultas de higiene oral y fluorización a 40 estudiantes. Estamos convencidos que estas acciones contribuyen a disminuir el parasitismo intestinal y sobre todo enseñar a los niños y niñas correctos hábitos de higiene y salud oral.