Alianza Fundación Propal, Universidad Icesi y Fundación Valle del Lili por la salud pública y comunitaria de nuestra comunidad

La Fundación Propal consciente de las dificultades en salud que presenta el norte del cauca ha realizado una importante alianza con las facultades de la salud y ciencias sociales de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili. Este convenio consiste en que estudiantes de los últimos semestres de medicina y antropología realicen su práctica en el área de salud pública con las comunidades del área de

El proyecto está enfocado a contribuir en el mejoramiento de las problemáticas sociales enmarcadas en los temas de salud comunitaria y salud pública, teniendo como piloto para algunas áreas de trabajo los habitantes de la vereda el Guabal del municipio de Guachené. La metodología, en esta primera fase, está encaminada en tres líneas de intervención: Infancia, buen trato y convivencia y salud sexual y reproductiva del adolescente.

La fase inicial del proyecto contempla un diagnostico de las problemáticas que será desarrollado conjuntamente con la comunidad como pilar fundamental en el proceso. El compromiso por parte de las entidades aliadas y por supuesto de la comunidad mediante este nuevo esquema de trabajo es darle continuidad al proceso y sostenibilidad a las acciones que se implementen.