Gran asistencia al lanzamiento del programa de nutrición en las Veredas Mingo y Caponera

Con el propósito de hacer oficial el programa en cada una de las veredas, durante este mes realizamos el lanzamiento en Mingo y Caponera y se contó con la asistencia de 152 personas incluidos padres de familia y/o cuidadores y niños y niñas beneficiarios del proyecto piloto.

El lanzamiento estuvo cargado de sorpresas para los asistentes y fue basado en aportar a la salud de los más pequeños con actividades lúdicas y educativas que permitían concientizar a la comunidad sobre las ventajas de alimentarse bien o adecuadamente en familia.

El equipo interdisciplinario de nutricionista, trabajadora social, comunicadora, enfermera, higienista oral, coordinadora y orientadora pedagógica llegó a cada comunidad e hizo del encuentro un espacio de armonía para todos.

El evento inició con la bienvenida a cargo de la coordinadora del programa, seguido de la valoración de peso y talla de cada uno de los niños. Se continuó con una charla sobre alimentación saludable. Luego los niños se divirtieron cantando y practicando el correcto lavado de manos. Después se pasó al stand de higiene oral y el stand de desparasitación para todos los niños y niñas. Por último se hizo entrega del kit de higiene oral, la guía de alimentación saludable y el refrigerio a cada beneficiario del programa.

Con esta estrategia aportamos a la educación de los niños y niñas y especialmente a la educación en hábitos saludables. Para el próximo mes tendremos el lanzamiento en las veredas restantes. Las madres de familia expresan que adquirieron nuevo conocimiento especialmente al momento de escoger los alimentos para la lonchera a sus hijos. Evidenciaron cuántos gramos de azúcar o sal está consumiendo su hijo en cada bebida embotellada o paquete de frituras y conocieron la mejor bebida de hidratación para sus hijos, EL AGUA.