Actividades de salud pública promueven la salud de la comunidad de la vereda El Guabal

Desde el programa El buen vecino la Fundación Propal desarrolla con la comunidad de la vereda El Guabal proyectos y actividades en salud pública con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los habitantes de la vereda.

De la mano de la Facultad de medicina de la Universidad Icesi, el equipo de trabajo de la Fundación Propal realiza con los estudiantes de quinto semestre de medicina proyectos académicos enfocados en mejorar la salud de la comunidad a través de actividades participativas como talleres, charlas, juegos de conocimiento, entre otros que ayudan a que la comunidad de El Guabal participen activamente en la recuperación de la salud.

Las actividades de salud pública organizadas por esta alianza y con la participación de la comunidad son realizados con el objetivo de prevenir enfermedades, así como de proteger, promover y recuperar la salud de las personas de la región. Se han realizado proyectos con los adultos mayores, las madres lactantes y los estudiantes de la escuela El Guabal en temas como hábitos saludables, cómo realizar un banco de leche, qué es el bullying.

Toda la comunidad se beneficia de las actividades en diferentes temas que contribuyen a mejorar la salud de los habitantes de El Guabal.