En la Escuela El Guabal, se conmemoró el día de la afrocolombianidad recordando la importancia cultural

 

Con el apoyo de la Fundación Propal, las maestras y estudiantes de la Escuela de la vereda El Guabal celebraron como es de costumbre el día de la afrocolombianidad, una fiesta muy importante para la región del Norte del Cauca donde se encuentra ubicada la Fundación Propal y Carvajal Pulpa y Papel.

Para este año donde se conmemora 171 años de abolición de la esclavitud los niños y niñas de la escuela utilizaron trajes típicos para recordar esta hermosa y colorida tradición. Adicionalmente, organizaron stand que resaltaban algún aspecto de la cultura afro como los peinados típicos, las plantas medicinales más utilizadas en las infusiones, los trajes típicos, gastronomía, personajes afro reconocidos a nivel mundial.

Igualmente, realizaron coplas, declamaciones y un desfile con los trajes afro que llevaron cada uno de los niños y niñas. Para la Escuela este tipo de eventos es muy importante ya que hacen que los estudiantes recuerden las fechas que se conmemoran en su País y cuáles han sido los aportes de la comunidad afro a la cultura y a la sociedad.

CATEGORÍAS

entradas recientes

Edit Template

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

Política de Tratamiento de Datos.

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S